Gacetillas de prensa sobre biodiversidad, arquelología, historia, ecología, historia, ecologia, arqueologia, animales, historia, dinosaurios, ciencias y naturales

GACETILLA DE PRENSA

INCUBADORA DE TALENTOS

Actualmente la Fundación Azara es la institución privada dedicada al desarrollo de las ciencias naturales y ciencias antropológicas más importante de la Argentina.

Y no es raro… la institución ha logrado reunir a algunos de los investigadores más prestigiosos y consagrados del país, como el arqueólogo José Luis Lanata, los paleontólogos José F. Bonaparte y José Martínez Macchiavello, el zoólogo Julio Contreras y el naturalista Juan Carlos Chebez, entre muchos otros. Además de una larga lista de investigadores jóvenes que ya cuentan con reconocimiento interna-cional, como el paleontólogo Sebastián Apesteguía -cuyos últimos descubrimientos fueron publicados por la Nature, una de las más prestigiosas del mundo- o los arqueólogos Marcelo Weissel, precursor de la arqueología urbana en el país, y Alberto Pérez.   

En forma multidisciplinaria los investigadores de la Fundación trabajan en temas de trascendencia para el conocimiento de la ciencia y la historia de nuestra civilización tales como: el origen de las serpientes, el origen de las aves, el origen de los dinosaurios, el origen de los mamíferos, la búsqueda de la primera fundación de Buenos Aires, o la dispersión humana en el continente Americano…

La Fundación en alianza con la Universidad Maimónides apuesta a ser una incubadora de talentos jóvenes en ciencia que deseen trabajar por el país, y con tal fin promoverá becas de doctorado y sub-sidios para la investigación, entre sus nuevas iniciativas.

En ese sentido recientemente la Fundación gracias al apoyo de la Empresa Iguazú Jungle Explorer generó un Programa de Becas y Subsidios a la Investigación Científica que lleva el nombre de la empresa. Entre los beneficiados por el programa se encuentran el Lic. Pablo Gallina, un joven paleon-tólogo que se encuentra desarrollando su doctorado en el país y Débora Rodríguez, una estudiante avanzada de carrera de antropología de la Universidad de Buenos Aires.

Para Alejandro Arrabal, quien es parte del grupo familiar creador y administrador de la empresa Iguazú Jungle Explorer, afincada hace más de 20 años en Puerto Iguazú “Es un orgullo para nuestra empresa apoyar junto a la Fundación todo aquello que se relacione al desarrollo científico, la exploración, la promoción de talentos y el cuidado del ambiente en nuestro país. Somos y queremos seguir siendo una empresa con un fuerte compromiso en tal sentido”.

El compromiso al que hace referencia el empresario le valieron a la mencionada empresa y a Iguazú Jungle Lodge, otra de las empresas del grupo familiar, las distinciones de “Amigas de la Naturaleza” y “Miembros Honorarias”, que les otorgó la Fundación recientemente, por su permanente acción en post del cuidado, protección y estudio del medio ambiente. Como así, por su protagónico rol social no solo para con la comunidad de Puerto Iguazú, sino en Misiones y distintos puntos de la Argentina.
 


Agradecemos las visitas recibidas
© 2006 Fundación de Historia Natural Félix de Azara | Última actualización: 24/01/2007 | Webmaster
biodiversidad arquelología ecología ecologia arqueologia animales historia dinosaurios ciencias naturales